Convocatoria: Sociedad indiana. Grupo sobre Historia social de los mundos indianos

(see English version here)
……………………………………………

La historia social de Iberoamérica y Filipinas en los tiempos en que fueron parte del Imperio lavador-azadaespañol es un amplio campo de interés que con frecuencia ha estado poco representado en las reuniones y publicaciones académicas. De hecho, la mayor parte de los programas de coloquios o índices de publicaciones con esta perspectiva comienzan después de las independencias, con el desarrollo industrial, la expansión urbana, el sindicalismo y el socialismo. No hay, realmente, razones analíticas para esta limitación.

Hemos considerado que sería conveniente tener un punto de encuentro para quienes nos dedicamos a estos ámbitos y épocas, en  primera instancia para ubicarnos mutuamente (hay grupos que tienen iniciativas interesantes, dispersos en varios países), compartir ideas y, eventualmente, organizar publicaciones y reuniones.

Contamos ya con una página web, con espacios para ensayos, novedades y recursos de interés. Planeamos, asimismo, un seminario de reunión mensual para discusión de proyectos y avances de investigación, que tendrá como sede el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

Desde luego, esperamos que sea un proyecto compartido con investigadores, profesores y estudiantes de posgrado. Para este fin hemos convocado a destacados colegas ubicados en distintas instituciones y varios países que forman nuestro comité editorial. Si le interesa participar, o simplemente estar al tanto de nuestras actividades, envíenos un e-correo a socindiana@gmail.com incluyendo su nombre completo, tema de investigación, adscripción institucional (si es el caso) y una breve referencia de sus publicaciones o actividades en la temática. Puede seguirnos, asimismo, en nuestros espacios en twitter y facebook

Cordialmente

Felipe Castro Gutiérrez                                                                           Isabel Povea Moreno
Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM                                    Casa  Lamm


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *